Luis Díaz se une al festejo del segundo gol del Liverpool, marcado por Diogo Jota
Luis Díaz se une al festejo del segundo gol del Liverpool, marcado por Diogo Jota
Foto
EFE

Share:

Liverpool, con Luis Díaz, logró segunda victoria y comanda su grupo

El equipo inglés venció 2-0 al Unión Saint Gilloise con goles de Ryan Gravenberch y Diogo Jota.

Al borde del descanso, un error del portero del Unión Saint Gilloise, Anthony Moris, al no atrapar un tiro lejano, dejó el balón suelto a Ryan Gravenberch para empujar su primer gol con el Liverpool (2-0), al que lanzó a su segunda victoria en dos jornadas del grupo E de la Liga Europa, liderado por el equipo 'red', dos puntos por encima del Toulouse, ganador por un gol del chileno Gabriel Suazo.

El guardameta, antes clave para sostener el 0-0, falló en el 1-0 que marcó la diferencia en el marcador, con el primer tanto con el Liverpool de Gravenberch a su quinto choque desde su traspaso por 40 millones de euros desde el Bayern Múnich. El disparo que no atajó fue de Trent Alexander-Arnold. Era un tiro centrado. Se le escapó. Ya en el 92, Diogo Jota sentenció el partido.

El colombiano Luis Díaz ingresó en el minuto 46 por el uruguayo Darwin Núñez.

A dos puntos del Liverpool está el Toulouse, que se impuso al Lask con el gol del chileno Gabriel Suazo a la media hora. 

El Bayer Leverkusen sigue imparable. El líder de la Bundesliga, dirigido por Xabi Alonso, invencible en esta temporada, lo ha ganado todo en las primeras dos jornadas para liderar el grupo H. Este miércoles, en 18 minutos, ya había solucionado su duelo en Molde, por medio de Jemery Frimpong, autor del 0-1, y de Nathan Tella, protagonista del 0-2. Emir Breivik, ya en el 87, anotó el 1-2 que hizo sufrir hasta el final al Leverkusen.

Su inmediato perseguidor es el Qarabag, que también suma seis puntos. Ganó 0-1 al Hacken con un gol de Juninho en el minuto 70.

Roma y Slavia Praga también presumen de pleno. Juntos en la primera posición, a la espera de su inminente doble enfrentamiento, el equipo de José Mourinho, en la grada por sanción, doblegó por 4-0 al Servette, con los goles de Romelu Lukaku, Andrea Belotti (2) y Lorenzo Pellegrini, mientras que el conjunto checo se impuso a toda velocidad al Sheriff, al que vencía ya por 2-0 a los seis minutos. El encuentro acabó con un rotundo 6-0.

El Atalanta, sin el colombiano Luis Fernando Muriel, superó su visita a Lisboa. Un triunfo de altura. Suma seis puntos, tres más que el Sporting, su principal adversario en el grupo D. Los goles de Giorgio Scalvini y Matteo Ruggeri en el primer tiempo, concentrados entre el 33 y el 43, firmaron la victoria, puesta en duda por Viktor Gyokeres. El delantero sueco, fichado por 20 millones de euros al Coventry City, marcó el 1-2 de penalti. Su séptimo gol en ocho choques.

EFE

Más sobre este tema: